Luego de Irma, exactamente dos semanas después ocurrió lo innevitable; se formó otro huracán que azotó a PR desde el sur-este hasta el nor-oeste, atravesandonos por la mitad y destruyendo todo a su paso. Irma era un aviso de lo que sería luego María!
María era un Categoría 5 antes de entrar a PR y salió como Categoría 3, pero eso no evitó que su azote fuera devastador. En mi caso ese amanecer del 20 de septiembre fue aterrador. Puerto Rico se quedó sin servicio de agua y luz por más de dos semanas y poco a poco se ha hido levantando el sistema. En lo personal recuperé el agua en dos semanas y nos dejó sin luz por 40 días. Hay todavía muchos lugares sin luz inclusive sin agua hoy día 29 de noviembre. La recuperación es lenta, muchos se quejan pero es que no entienden que un Categoría 5 nos visitó y nos enseñó que somos debiles ante la naturaleza.
Logramos celebrar Thanskgiving y seguimos en pié para celebrar las navidades con luz o sin luz! La misma va y viene y es normal que eso pase durante la reconstrucción de un sistema viejo y debilitado y derrumbado. El futuro es usar la energía del sol y hacia eso vamos!
Muchos se preparan y doy fe de la experiencia solar, la he vivido y la he visto correr y a mi entender es el norte a seguir!
Dición!😇